Psicología

Psicología Clínica:

El servicio psicológico de NOUS atiende las necesidades y problemas de familias y personas desde la niñez hasta la vejez. Desde el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud se trata un amplio abanico de trastornos psicológicos y problemas personales cotidianos que son motivo de malestar e inadaptación.

La terapia elegida para llevar a cabo nuestro trabajo es la cognitivo-conductual, sin descartar otros métodos o técnicas que puedan utilizarse de manera beneficiosa para casos concretos. El objetivo que se busca será siempre mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, mediante una relación terapéutica colaborativa y enfatizando el papel de la persona que nos pide ayuda.

Psicología Forense:

La figura del psicólogo forense, como experto, aporta ayuda tanto a las partes implicadas en un proceso judicial como al propio tribunal a la hora de tomar decisiones legales. El servicio de Psicología Forense en NOUS, se encuentra a disposición de todos aquellos usuarios que necesiten asesoramiento e informes profesionales en el ámbito judicial.  Se realizarán informes psicológicos y peritajes forenses en las áreas del derecho penal (perfil criminal, credibilidad del testimonio, etc.), el derecho civil (guarda y custodia, régimen de visitas, etc.) y el derecho laboral (incapacitaciones, acoso laboral, etc.).

Comments are closed.